USB-C

¿Qué es el conector USB-C?


Vamos a hablarle del conector USB tipo C, sus ventajas, en que se diferencia con el USB 3.1 y las generaciones de USB que existen. El conector USB tipo C es un conector que se utiliza cada vez más en el mercado, con él puede conectar diferentes dispositivos USB como: móviles, tablets, ratones, teclados, discos duros externos e incluso monitores.

A continuación, explicaremos todo lo que debe saber sobre el conector USB tipo C.

Departamento de Ventas

Para más información contacta con nuestro departamento de ventas

E-mail: info@intronics.es
Teléfono: 952 245 557
Contacto

Ventajas del USB-C 


Compacto y reversible

El conector USB Tipo C es como otros conectores micro USB, muy compacto. La expectativa es que los puertos USB en dispositivos como los portátiles, sean mucho más pequeños en el futuro. Otra de las ventajas del conector USB-C es que es reversible, por lo que, puede usarlo de ambas maneras.

Carga rápida con la energía USB (PD)

El USB Power Delivery (PD) carga un smartphone hasta un 70% más rápido en comparación con los cargadores USB tradicionales. Un chip inteligente reconoce el dispositivo y comunica automáticamente la correcta cantidad de corriente de carga. Tanto el dispositivo como el cargador deben ser compatibles con PD para cargar más rápido. El tipo C puede suministrar energía en dos direcciones, sin tener que cambiar la dirección del cable. Esto hace posible cargar, por ejemplo, un móvil con una tablet, o viceversa.

Transferencia de datos más rápida con USB Power Speed+ (USB Generación 2)

El estándar USB 3.1 Generación 2 se introduce simultáneamente con el USB Tipo C y permite una velocidad de hasta 10Gbps. Este nuevo estándar también se conoce como USB Superspeed+.

Conecta pantallas de hasta 4K. Visualiza el modo alternativo (Modo DP)

Con el Tipo C es posible enviar video con una resolución de 4K a través de un cable USB, convirtiéndolo en una conexión de monitor. Se puede conectar un monitor 4K o varios monitores con una resolución inferior.
Para esta pantalla se utiliza la tecnología de modo alternativo (modo DP). El modo alternativo asegura que se envíen múltiples señales simultáneamente a través del USB-C. Por ejemplo, alimentación, datos, imagen y audio.


Soporte de Thunderbolt 3

Thunderbolt 3 utiliza el conector de tipo C y permite velocidades aún mayores. Donde el estándar USB SuperSpeed+ (USB 3.1 Generación 2) hace posible hasta 10Gbps, Thunderbolt ofrece 3 velocidades de hasta 40Gbps. También es posible utilizar dos monitores de 4K simultáneamente para proporcionar energía e imagen. Tenga en cuenta que tanto el portátil, los periféricos y el cable deben soportar Thunderbolt 3.

Salida de vídeo a través de USB-C para portátiles y teléfonos

En el pasado, algunos teléfonos Android eran compatibles con el MHL "Mobile High-definition Link". Para poder usar MHL, todavía debía tener un cable especial y soporte MHL para ver las imágenes desde un teléfono a TV/monitor/proyector.
Ahora se lanzan cada vez más teléfonos que usan "Display over USB" en lugar de soporte MHL. Esto le da la oportunidad de compartir fácilmente las imágenes a través de USB tipo C a un televisor/monitor/proyector sin tener que usar el soporte MHL.

¿Qué es MST (Multi Stream Transport)?


MST es parte del estándar DisplayPort 1.2, con el cual los monitores y los ordenadores pueden soportar "daisy-chaining".

Normalmente se reconoce conexión en cadena cuando el monitor tiene tanto una entrada como una salida DisplayPort, de modo que se puede conectar el primer monitor al ordenador y el segundo monitor al primer monitor. Si tanto el monitor como el ordenador soportan la conexión en cadena MST, las dos pantallas funcionan como pantallas separadas. Exactamente como si estuvieran conectadas directamente al ordenador.

USB-C y MST

Dentro del USB-C es posible que el modo DP-alt (modo alternativo de DisplayPort) sea soportado por su portátil/PC. Si este es el caso, también será compatible con MST, y puede optar por utilizar un adaptador de USB-C a MST, este adaptador tiene varias salidas de vídeo que puede utilizar para tener varios monitores (incluso si los monitores no son compatibles con MST) para conectarse a un MST (conexión en cadena). Las pantallas conectadas pueden reconocerse ahora como pantallas separadas en su portátil/PC y utilizarse como un escritorio ampliado.

MST en macOS

Hay que tener en cuenta que MacOS no soporta Daisy-chaining de MST. MacOS sólo soporta Daisy-chaining con el estándar Thunderbolt 3. Por lo tanto, los adaptadores MST no proporcionarán el resultado deseado para los dispositivos macOS, las pantallas conectadas en este caso sólo muestran un clon (copia) de su pantalla principal también llamado SST (Single Stream Transport).

Tipo C no es lo mismo que USB 3.1


El tipo C y el USB 3.1 a menudo se utilizan de forma errónea y de forma intercambiable. El tipo C es un nuevo conector y el USB 3.1 es un nuevo estándar USB.

El tipo C resumido
  • Nuevo estándar para el conector compacto.
  • Soporta una velocidad de transferencia de hasta un máximo de 10 Gbps.
  • Compatible con todos los demás dispositivos USB
  • Carga más rápida por PD, con alimentación en dos direcciones.
  • Posibilidad de enviar video hasta una resolución de 4K a través de un cable USB.
  • Modo alterno (Modo DP) para imagen, audio y datos simultáneos.
  • Thunderbolt 3 para una transferencia de datos aún más rápida.

¿Qué generaciones de USB existen? 


USB es el estándar para conectar periféricos como ratones, teclados, discos duros externos. Los conectores USB también se usan para cargar smartphone y tablets. Hay varias generaciones de USB y varios conectores:

  • El USB 2.0, también llamado Hi-Speed, fue el sucesor del USB 1.0 y del USB 1.1, la velocidad es de 480Mbps.
  • El USB 3.2 Gen 1 se llama SuperSpeed Usb y tiene una velocidad de hasta 5Gbps, el USB 3.2 generación 1 es el mismo que el USB 3.0 y el USB 3.1 Gen 1.
  • El USB 3.2 Gen 2 se llama SuperSpeed Usb 10Gbit/s y tiene una velocidad de hasta 10Gbps, esto es lo mismo que el USB 3.1 gen 2 también llamado SuperSpeed+.
  • USB 3.2 Gen 2x2 se llama SuperSpeed Usb 20Gbit/s.
Nuestros profesionales están listos para ayudarle
Nuestros profesionales están a su  disposición si necesita información adicional o ayuda para encontrar la solución adecuada.

CONTACTA
Cargando
Cargando