IPTV

IPTV para empresas, instituciones y eventos

La televisión con protocolo de Internet, o IPTV, se refiere tradicionalmente a la televisión que se distribuye a través de una red IP. En realidad, la tecnología IPTV permite a una organización utilizar una red IP existente para transportar mucho más que una señal de televisión. Con la IPTV se puede distribuir fácilmente televisión, radio terrestre y por satélite, vídeos, DVD, vídeo digital a la carta (VoD), digital signage, tableros de información y contenido web en todo el establecimiento.

Departamento AV

Para más información contacta con nuestro departamento AV 
Contacta

¿Por qué elegir IPTV?

Exterity cuenta con un sistema de IPTV muy escalable además, en cualquier punto de la red el servicio de IPTV puede proporcionar una alta calidad. Una parte central de la plataforma IPTV de Exterity es el AvediaServer. Este servidor permite gestionar, configurar y controlar el sistema IPTV.

El contenido disponible en el AvediaServer le permite diseñar su estilo corporativo. Por otro lado, el sistema IPTV es muy flexible ya que puede conectar una smartTV, PC, smartphone o tablet. Este sistema también incluye características interactivas como el vídeo a la carta y  la posibilidad de ver de nuevo programa de televisión.

¿Qué es lo que se necesita para IPTV?

IPTV, Internet Protocol Television, es la distribución de audio, video y/o datos a través de una red informática inalámbrica o UTP y consta de varios componentes:

Una fuente:
el dispositivo envía una señal que puede ser distribuida por vía  satélite, PC, DVD o cámara. Si la fuente es una antena parabólica se utiliza una pasarela para la traducción de la señal DVB a IP. Si la fuente es un PC, un reproductor multimedia o una cámara,  es necesario un codificador para convertir la señal a IP.

La red de distribución: es el medio de transporte de las señales de audio y vídeo. En la mayoría de los casos se trata de una red informática que utiliza cableado UTP (en combinación con un switch de red) o una red inalámbrica (WiFi, en combinación con un router).

Un receptor: es el dispositivo desde el que se ve la señal distribuida. Puede ser, por ejemplo, un televisor (en ese caso se requiere la adición de un decodificador) o un PC (donde la conversión se realiza mediante un códec), también puede ser una tablet o un smartphone (con la intervención de un router WiFi).

Beneficios de IPTV

Rentable: el uso de su red IP en televisores, PC y unidades de visualización AV sin necesidad de un sistema de distribución de señal satelital o aérea separado dentro del edificio o del campus reduce significativamente el coste con un mayor potencial de alto retorno de la inversión.

Flexible y escalable: La IPTV empresarial permite añadir nuevas fuentes de TV y vídeo, y usuarios en cualquier lugar donde haya una conexión de red, sin degradación de la imagen, por lo que es más rápido y menos costoso ampliar un sistema.

Despliegue rápido: La escalabilidad del vídeo IPTV y la facilidad de gestión permiten el rápido despliegue de nuevos servicios de televisión, vídeo y banda ancha en toda la organización en respuesta a las necesidades y oportunidades.

Ahorro del coste de ancho de banda de Internet: La tecnología de multidifusión de IPTV aprovecha mejor el ancho de banda de la red LAN, transmitiendo cada canal una vez a través de la red, independientemente del número de espectadores finales, en lugar de hacerlo en forma de múltiples transmisiones a través de la puerta de enlace de Internet.

Mayor seguridad: Con los sistemas de vídeo IP, todo el acceso al contenido de las transmisiones puede bloquearse en el cortafuegos para mayor seguridad y cumplimiento de las normas, y las herramientas de seguridad incorporadas garantizan que el contenido esté totalmente protegido cuando pasa por el sistema.

Amplio control de acceso: El control granular del acceso al contenido por parte de un usuario o grupo mejora la seguridad y el cumplimiento de las normas.
Transmite el contenido más allá de la red de área local (LAN) cableada.

Los consumidores móviles pueden mantenerse al día con las últimas noticias, eventos y canales de entretenimiento en su dispositivo elegido, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Nuestros casos

IPTV - 
ENDEMOL 
Más info
IPTV - 
ESTADIO PSV 
Más info
IPTV - 
ST-BARBARA 
Más info
IPTV - 
JAN DE NUL 
Más info

Las soluciones AV son probadas en el laboratorio AV

A través de años de experiencia el equipo  AV se centra en el mercado de audio/video profesional y KVM. Intronics piensa en términos de soluciones, no en productos. Conocemos el mercado, ofrecemos consejos personalizados y varias soluciones para salas de reuniones. Estas soluciones se prueban en su propio laboratorio de pruebas AV completamente equipado.

El laboratorio AV se utiliza para el apoyo pre y post venta como:
  • Pruebas de productos
  • Construcción de la prueba de conceptos
  • Investigación y desarrollo
  • La prueba beta de su solución
  • El desarrollo de los conocimientos centrales

Nuestros profesionales están a su disposición 

Si le surge alguna duda o desea recibir información acerca de alguna solución, nuestros equipo estará encantado de ayudarle
CONTACTO
Cargando
Cargando