Gestión del cableado

Gestión del cableado

Elija la gestión del cable para:

  1. Organizar y guiar los cables agrupados
  2. Separar cables por aplicación
  3. Identificar los puertos individuales

Departamento de ventas

Para más información consulta a nuestro departamento de ventas
E-mail: info@intronics.es
Teléfono: +34 952 245 557
Contacta

Consejos para la gestión del cableado

A continuación, explicaremos cómo se pueden alcanzar los tres objetivos anteriormente mencionados y propondremos algunos consejos reales de cómo aplicar la gestión del cableado en las actividades de las empresas.

Cableado es un término muy amplio, por eso, en este post nos centramos en el cableado de red (como los cables UTP y cables CAT5E/CAT6/CAT6A) cables de fibra óptica y cables de alimentación.

Organizar y guiar los cables agrupados

Los cables de red y los cables de fibra de un switch o servidor, a menudo se agrupan antes de recorrer una distancia de unos pocos metros. Esto podría ser en un gabinete de red o en una sala de servidores dentro de una red de oficina o centro de datos. Los cables de un gabinete de servidor o de red se agrupan mediante paneles de gestión de cables y paquetes de cables (también llamados zip tie y zap strap).

Gestión del panel del cableado

Para una gestión óptima de los cables, aconsejamos un panel de gestión de cables para cada tercer panel de conexiones. Para la guía vertical se pueden utilizar cables derivadores o una combinación de bridas y soportes, para atar y agrupar cables como se muestra en la imagen de la derecha.

Cables separados por aplicación

Dentro de una red se encuentran cables adecuados para diferentes aplicaciones. En una red de datos esto puede ser telefonía, datos y cableado de respaldo. En la fuente de alimentación se utilizan diferentes cables para la fuente de datos principal y la fuente de reserva, que suelen proceder del SAI. Para distinguir claramente entre estas aplicaciones es mejor usar cableado de color. Usando cables de color es posible distinguir diferentes aplicaciones a la vez.

Identificación individual de los puertos

En una red de datos se quiere saber qué puerto del switch está conectado a qué escritorio. Esto se puede lograr etiquetando los cables individuales y registrando qué cable se utiliza por cada conexión. Lo más común es el uso de series alfanuméricas con la misma etiqueta en ambos lados.

Diferentes soluciones:

A) Etiquetas preimpresas
Las etiquetas con un texto preimpreso son fáciles de usar. Ofrecemos variedades de etiquetas preimpresas con letras, números y colores. Haga clic aquí para ver nuestros productos.

B) Pedir cables con etiquetas
Intrínsecamente puede tener sus cables etiquetados. Esto es posible para casi todos nuestros cables como los cables de red (CAT5E/CAT6/CAT6A), cables de fibra óptica, cables de alimentación, etc.
Ventajas de los cables etiquetados:
  • No hay inversión en impresoras u otros equipos.
  • Libertad para especificar qué debe ser etiquetado y en qué lugar del cable.
  • Ahorro de tiempo y costes de mano de obra porque los cables ya están etiquetados.

C) Imprimir y colocar sus propias etiquetas

Puede imprimir sus propias etiquetas, para eso, le ofrecemos una impresora profesional de Phoenix.

Nuestros profesionales están listos para ayudarle

Si necesita recibir información adicional o ayuda para escoger la solución adecuada contacte con nuestros profesionales
CONTACTA
Cargando
Cargando