Fibra óptica para largas distancias

Conectores de fibra óptica para largas distancias

¿Qué es el cable de fibra óptica?
Con las conexiones de fibra, las señales de luz se distribuyen a través de largas fibras de vidrio ópticamente transparentes que garantizan la calidad a largas distancias.

¿De que está compuesto un cable de fibra óptica?
Una fibra (125 micrones o 1/8h de un milímetro de grosor) está hecha de un núcleo con un revestimiento alrededor. El núcleo está hecho de fibra de vidrio a través del cual se envía la señal de luz. El revestimiento es una capa protectora de vidrio oscuro con un índice de refracción más bajo, que impide que la luz salga del núcleo y la devuelve a su curso.

Departamento de ventas

Para más información contacte con nuestro departamento de ventas
Contaco
Descripción de los componentes de un cable de fibra optica

Diferentes tipos de fibras

Existen diferentes tipos de fibras, en los mercados de telecomunicaciones e IT las más usadas son: fibras Monomodo y Multimodo.

Fibras Multimodo para distancias cortas

Las fibras Multimodo son utilizadas para distancias cortas y además, tienen una fuente de luz LED o VCSEL, estas fibra están limitadas en velocidad y longitud. También hay diferentes generaciones de fibras multimodo disponibles de OM1 a OM5. ¿Qué versión de fibra multimodo es la mejor? Esto dependerá de la aplicación que se vaya a usar y si es una extensión de red existente.

Fibras Monomodo para distancias largas

Las fibras Monomodo se usan para distancias largas y cuentan con un casi infinito ancho de banda. La fuente de luz de estás fibras es un laser, por lo tanto, tienen más potencia y son más precisas que un LED o VCEL, pero también son más caras. Sin embargo, en los últimos años las diferencias de precios cada vez son menores entre las fibras multimodo y monomodo con el resultado que la fibras monomodo son usadas más a menudo en distancias cortas.
En la tabla de abajo podrá encontrar un resumen de los diferentes tipo de fibras:
Descripcion de los tipos de fibras multimodo y monomodo

¿Cuál es la mejor solución para su situación?

Multimodo y Monomodo normalmente son usados para redes troncales en una LAN o como alternativa para el cableado Cat6/6A. Multimodo es una solución para distancias cortas donde se requiere altas velocidades (40/100GBASE), su coste es mucho más económico que monomodo. Por otro lado, para saber si monomodo o multimodo es la mejor solución se tiene que tener en cuenta algunos factores. ¡Consulte con nuestros profesionales para elegir la solución adecuada!

Conectores fibra óptica

El conector de fibra óptica es crucial para el buen funcionamiento del cable, los conectores de fibra óptica ACT están hechos de materiales de alta calidad como virolas de cerámica de circonio y ofrecen un excelente rendimiento óptico.
Hay más de 40 tipos diferentes de conectores de fibra óptica disponibles, generalmente se utilizan los siguientes conectores:
  • Conector ST: Con una conexión de bayoneta, hoy en día este conector no se recomienda para instalaciones nuevas, pero está presente en equipos antiguos y por esta razón sigue en uso.
  • Conector SC: Este es un conector cuadrado y puede ser pulido en diferentes ángulos.
  • Conector LC: Comparable a un conector SC, pero con la mitad del tamaño, muy compacto, actualmente el conector LC es el estándar para los transceptores (módulos SFP) y los paneles de parcheo.
  • MPO/MTP: Este conector puede conectar más de 12 fibras y se usa para conexiones de 40G / 100G.
La alta precisión y el proceso de pulido dificultan el montaje de los conectores de fibra óptica. Es más común usar un cable de fibra óptica con conector (pigtail) y empalmarlo en un cable existente o usar un cable prefabricado con conectores pre-terminados.

A continuación una visión general de los cables prefabricados de Intronics:

Los diferentes conectores de fibra optica que existen

Nuestros profesionales están listos para ayudarle 

Si desea recibir más información acerca de una solución o necesita ayuda para encontrar la solución que mejor se adapte a sus deseos, nuestros profesionales estarán encantados de ayudarle. 
CONTACTA
Cargando
Cargando