Cables de fibra óptica MTP/MPO

Cables de fibra óptica MPT/MPO

¿Le gustaría instalar una red de fibra óptica y saber más sobre el cableado de fibra óptica MTP/MPO? Le contamos todo lo que necesita saber sobre el cableado MTP/MPO.

  • ¿Cuándo elegir el cableado MTP/MPO?
  • ¿Qué significa MTP/MPO?
  • ¿Cuál es la diferencia entre MTP y MPO?
  • ¿Cómo determinar la calidad correcta de MTP y MPO?
  • ¿Cuál es el  tipo de cable que debo usar?
  • ¿A qué más debo prestar atención con el cableado MTP/MPO?

Departamento de ventas

Para más información contacta con nuestro departamento de ventas

E-mail: info@intronics.es
Teléfono: 952 245 557

Contacta

¿Cuándo elegir el cableado de fibra óptica MTP/MPO?

Los cables de fibra óptica MTP/MPO son ideales para aplicaciones que requieren mucho ancho de banda (a partir de 40G), donde la distancia es relativamente corta (normalmente hasta 100m) y donde se hacen muchas conexiones en poco espacio (las llamadas soluciones de Alta Densidad).

Este cable y conector contiene 12 o más fibras y al combinar el ancho de banda de varias fibras se consiguen altas velocidades.

Los cables de fibra óptica MTP/MPO son extremadamente adecuados para las siguientes aplicaciones:
  • Centros de datos
  • Redes troncales en las redes (LAN)
  • Desbloqueo de WiFi o de los mástiles 4G y 5G"

¿Qué es MTP/MPO?

"MPO" es la abreviatura de "Multi-fiber Push On", es un conector que conecta múltiples fibras simultáneamente. Una versión mejorada de este conector, es el MTP®  "Mechanical Transfer Push-Pull" es un conector patentado de US Conec.

Intronics suministra cables de fibra óptica MTP/MPO de la marca ACT, los cables ACT están equipados con el conector mejorado MTP® US Conec Elite, pero se llaman cables MTP/MPO. Esto se debe a que ambos términos se utilizan en el mercado y el MTP también puede ser llamado MPO."


¿Cuál es la diferencia entre MTP y MPO? 

En resumen, la calidad del conector MTP es mejor, lo que resulta una conexión más estable y fiable. Las ventajas de un conector MTP en comparación con un conector MPO son:
  • La carcasa del conector extraíble ofrece más flexibilidad.
  • Bajo presión física, la conexión de un conector MTP puede mantenerse mejor.
  • Mejoramiento de los pasadores de guía, lo que conduce a una mayor precisión y menos desgaste por ciclo de puntada.
  • Presencia de una pinza adicional que conduce a una mejor protección de las fibras.


¿Cómo determinar la calidad correcta del cableado?

Basándose en la apariencia de un cable no es posible determinar cuál es la calidad. A continuación, detallamos una serie de puntos a los que hay que prestar atención para determinar la calidad:

Grados

La Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) ha establecido diferentes grados de calidad. Estos grados van de A a C. Con el grado A se asegura la mejor calidad de fibras y conectores. Para aplicaciones profesionales en las que la fiabilidad es primordial, recomendamos el Grado A.

Test

¿Prefiere un informe de prueba de cableado individual? Puede confiar en que su cable ha sido probado e informado del rendimiento óptico de su red. El rendimiento óptico, como la amortiguación y la reflexión, influyen directamente en la velocidad y la fiabilidad del cable.

Informe de prueba de un cable ACT MTP/MPO. Se comprueba la amortiguación (IL) y la reflexión (RL) de cada fibra en ambas direcciones a dos longitudes de onda.





100% testado 3D

  • Para los cables MTP/MPO, recomendamos que sólo seleccione cables cuyos conectores estén 100% probados en 3D. 
  • Para los cables de conexión "estándar", una muestra es suficiente.
  • En cambio, para los cables de fibra óptica MTP/MPO es crucial probar cada conector en 3D, ya que las fibras se procesan en un solo ferrule.

Calidad de control de producción de procesos

El grado, un informe de prueba individual y una prueba 3D al 100% no son los únicos asuntos de control de calidad.
Un conector mal pulido puede reducir el rendimiento óptico de su conector en un corto período de tiempo después de la instalación. Esto no es visible en el informe de prueba porque se mide inmediatamente después de la producción. También puede ocurrir con piezas de Grado A en caso de errores en el proceso de producción.

Tip: elegir una marca con reputación

Si eliges una marca de renombre, el riesgo de errores en tu red es mínimo. ACT es una marca renombrada y ha construido una buena reputación a lo largo de los años por su calidad constante.
Además, ACT hace todo lo que está a su alcance para ofrecer una alta y consistente calidad. Igualmente, ofrece una calidad garantizada, que usted experimentará diariamente en una red confiable.

¿Cuándo puede usar este tipo de cables?

Dependiendo de la aplicación que se vaya a utilizar, tendrá que elegir el tipo correcto de cable MTP/MPO:

Cables de conexión 


Los cables de conexión MTP/MPO se utilizan para conectar dispositivos activos entre sí, también, se usan normalmente para conectar armarios de 19". En algunos casos, los cables de conexión MTP/MPO pueden encontrarse en conductos de cables para cubrir distancias más grandes.

Otra manera de utilizar los latiguillos MTP/MPO es como conexión al cableado fijo. El cableado fijo (también conocido como cableado de instalación) puede ser un cableado troncal (múltiple) dentro de un centro de datos o sala de servidores, pero también un cable exterior.

Cables troncales múltiples

Los cables troncales MTP/MPO o cables troncales múltiples pueden utilizarse para tender la infraestructura de su centro de datos o sala de servidores. Estos cables tienen una cubierta extra que los hace adecuados para longitudes mayores.
Los cables troncales también se utilizan para establecer múltiples conexiones MTP/MPO a largas distancias.

Otros casos

Los cables exteriores MTP/MPO se utilizan para el desbloqueo de mástiles de transmisión de 4g o 5g, entre otras cosas. Estos cables son impermeables, resistentes a los rayos UV y a menudo también tienen un conector a prueba de agua y polvo.

¿A que más deberías de prestar atención con el cableado MTP/MPO? 

Si eliges el cableado de fibra óptica MTP/MPO, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta:
  • Debido al uso de múltiples fibras, estos cables pueden ser cruzados de varias maneras.
  • Los conectores MTP|MPO están disponibles en versiones macho y hembra.

Nuestros profesionales están a sus disposición 

Nuestros profesionales están listos para ayudarle, si necesita ayuda o información adicional para encontrar la solución adecuada 
CONTACTA
Cargando
Cargando