Transmisión streaming

7 consejos para la transmisión streaming

El streaming hoy en día se ha convertido en un recurso cotidiano en la vida de las personas, empresas, universidades... Por eso, os traemos una serie de consejos para que la conexión de streaming no tenga fallos. Para evitar estos errores tenemos que tener en cuenta que la mejor manera de hacer más flexible la configuración streaming es crear una redundancia de rutas multinivel en el flujo de trabajo de producción. Eliminando los puntos de fallo, puede minimizar el impacto de los problemas tecnológicos, e incluso evitar el desastre.

7 consejos para tener una configuración streaming sin fallos


Departamento AV

Para más información contacta con nuestro departamento AV
Contacto
7 consejos para la transmision streaming

Salida de alimentación del programa

Los cables HDMI y SDI son propensos a fallar,  para asegurar que la alimentación llega a su respectivo codificador,  puede utilizar cajas de conmutación de redundancia o reprogramar dispositivos para diversificar y amplificar, así podrá obtener una alimentación del programa en múltiples salidas sincronizadas. RECUERDE: Dos cables siempre es mejor que uno.

Codificador hardware

Otra de las formas para proteger su streaming de posibles fallos es configurar múltiples codificadores hardware de un solo dispositivo. Para ello, puede Elegir el mismo modelo de codificador y utilizar los mismos preajustes de codificación para una configuración fácil y una calidad de vídeo consistente. Tiene que tener en cuenta que todos los codificadores deben de estar alineados con el código de tiempo y con el genlocked.

Conexión a la red

Para la conexión por cable, es conveniente utilizar switches de red de área local (LAN). Debe asegurarse de tener suficiente ancho de banda en todas las rutas, para cada codificador y para cada flujo. Para ello, puede agregar un módem en línea con conexión celular con conmutación automática para obtener una capa adicional de resistencia.

CDNs y servidores de streaming

Busca CDNs que ofrezcan opciones de conmutación por error de transmisión automática. Configura cada codificador para enviar dos flujos: uno al CDN principal y otro al CDN de respaldo. De esta manera, en caso de que falle el codificador principal o el CDN principal, el codificador de respaldo y la CDN seguirán enviando señal a la transmisión.

Siempre pruebe su configuración de antemano

Antes de comenzar hay que asegúrese de probar su configuración para confirmar que el cambio se realiza sin problemas. Inicie el streaming usando los paths primarios y luego bajarlos deliberadamente, probando un nivel a la vez. Recuerde que podrá existir colapsos en el lado de la CDN principal durante un evento a medida que más gente acceda al enlace.

Configurar tanto el cambio automático como el manual

Tener opciones para el cambio manual y automático es beneficioso. En algunas situaciones críticas, es difícil determinar de inmediato cuál es el problema, la arquitectura de conmutación automática puede ser un salvavidas aquí. Por otro lado, el control manual es importante porque a veces la toma de decisiones rápidas (humanas) es crítica.

Elija componentes robustos

Hacer una copia de seguridad de cada aspecto de su flujo de producción reducirá en gran medida la probabilidad de interrupciones y fallos en el flujo. Para aumentar la solidez general, cada elemento de hardware y software debe ser de la más alta calidad. Por ejemplo, al elegir un codificador de hardware, preste especial atención a su rendimiento de multitransmisión, a la regularidad de la actualización del firmware y a la solidez física general.



Laboratorio de pruebas AV

El equipo de AV se centra en el mercado de audio/video profesional y el de control (KVM). A través de años de experiencia, Intronics piensa en términos de soluciones, no en productos. Conocemos el mercado, damos consejos independientes y ofrecemos varias soluciones AV. Estas soluciones se prueban en nuestro propio laboratorio de pruebas AV.

El laboratorio AV se utiliza para el soporte pre y post venta como:
  • Pruebas de productos
  • Construcción de la prueba de conceptos
  • Investigación y desarrollo
  • La prueba beta de su solución
  • El desarrollo de los conocimientos centrales

Nuestros profesionales están encantados de ayudarle

Si tiene alguna duda sobre alguna de nuestras soluciones o necesita más información acerca de ellas, nuestros profesionales están listos para ayudarle
CONTACTA
Cargando
Cargando